Poder llevarles alegría a niños que carecen de oportunidades es el motor que enriquece la Navidad de Tito “El Bambino”. Y es que el artista por los pasados cuatro años se ha dedicado a visitar de manera anónima el Hogar Posada de Esperanza de esta ciudad con el objetivo de contribuir ymotivar con su ejemplo.
“Esto no lo hago para que la gente lo sepa. Esta vez quise que se documentara porque personas que han sido bendecidas como yo, pueden involucrarse y ayudar. Aquí viene mucha gente una o dos veces al año. Vienen funcionarios y otras figuras, pero necesitamos más y más tiempo”, declaró el intérprete de “Feliz Navidad”.
El cantante explicó que el solo hecho de ver la sonrisa de los pequeños al recibirlo, los que en su mayoría le llaman tío porque lo ven como parte de su familia elegida, lo embarga una felicidad indescriptible. “Estoy dando gracias por lo que he recibido y eso me llena”, apuntó no sin agregar que los siete niños que conforman el hogar son parte de su familión.
“Tengo una familia grande y donde come uno comen dos y por ahí seguimos. Lo que reciben de ayuda estos niños es bien poco y quiero que otros colegas o figuras que tengan la bendición que yo he tenido se unan”, expresó.
Posada de Esperanza, administrada por Carmen Carrillo (oficial educativo), cuenta con una matrícula de siete niños, pero en actividades como ésta, catalogada como “especial”, se suman los hermanos y amigos hasta completar 22. También intervienen las mujeres residentes, cuyos nombres no quisieron revelar, quienes son albergadas junto a sus hijos, así como los que están por nacer. “Este hogar alberga niños con condiciones especiales. Esto funciona con una propuesta del Departamento de Salud, pero sólo nos pagan siete niños, y como siguen llegando necesitamos más. Aquí se les da almuerzo, merienda y cuidados prenatales, y escolares”, señaló la encargada.
A parte del apoyo gubernamental, que ciertamente es escaso, reciben ayuda de un grupo de padrinos y madrinas comandadas por el locutor Ronaldo Campos, mejor conocido como Rony The Hyper. Entre los que se han unido figuran además Raúl Armando, Carlos Baerga y Melina León. “Estas son personas que desinteresadamente le hacen actividades, los vistan y comparten”, indicó.
Durante su estancia en el hogar, Tito repartió regalos, brincó y bailó con los pequeños, así como les llevó pizza. Todos le decían a coro “tío” y con una gran sonrisa el artista los atendía uno a uno. “Esto es algo bien bonito, pero que una sonrisa vale más que mil palabras”, agregó.
“El Patrón”, como también le llaman a “El Bambino”, se alista para despedir el año en casa de su hermana y manejadora, Ida Nevárez, así como el resto de familiares y amigos. “Lo importante esdespedir y recibir el año con la familia”, comentó al tiempo que expresó que la segunda semana de enero retoma su agenda de trabajo. “Vamos a grabar el vídeo del tema ‘Me voy de la casa’, que es el segundo sencillo del disco ‘Invencible 2012’. Estoy muy contento con todo lo que ha sucedido con el disco y queremos seguir impactando gente con un mensaje positivo y de amor. Al fin y al cabo es lo que necesitamos todos en estos tiempos”, sostuvo.
SIGUEME EN TWITTER @ALEGRAFICS
0 comentarios:
Publicar un comentario